n Donde pescar en Espana: Madrid Embalse de Santillana

Donde Pescar en Madrid



Regiones / Madrid / Embalse de Santillana

Valoración total:


Ubicación de Valoración:

Pescado Valoración:

Valoración de acceso:
Latitud/Longitud: 40.72410 / -3.84616

Nombre:

Embalse de Santillana

Comunidad/Province:

Madrid / Madrid

Tipo:

Agua Dulce Embalse

Descripcion:

Embalse de Santillana, también conocido como embalse de Manzanares el Real, durante décadas ha sido uno de los lugares más conocidos y frecuentados de Madrid y de las provincias circundantes. La razón es la calidad de la pesca que ofrece especialmente de carpa y lucio. Históricamente se han pescado aquí algunos de los ejemplares más grandes de carpa en España, superando la marca de 30 kg. Es muy habitual pescar ejemplares que ronden entre los 5 kg y 10 kg. Situado junto a la Sierra de Guadarrama a 894 metros sobre el nivel del mar, se llena no sólo con el río Manzanares sino también con el río Samburiel y el arroyo Media.En los años 80 y 90 la calidad de la pesca disminuyó debido a la popularidad del lugar. Sin embargo,durante más de 15 años la mayor parte del embalse se ha regulado mediante la pesca privada gracias a la posibilidad de comprar una licencia para un día (véase más adelante lo que ha ayudado a que se recuperara de nuevo). Aunque con el aumento de la popularidad de la pesca de la carpa el embalse no ha logrado recuperarse totalmente y volver a ser lo que era, todavía hay muchas posibilidades de pescar buenos ejemplares. Por otra parte una especie que no ha sufrido demasiado ha sido el Lucio y todavía es posible pescar un buen ejemplar. Otras especies presentes en el embalse son: trucha arco iris, el bagre y el bajo negro.

Donde pesca:
Limite Superior

Margen izquierda del embalse desde la desembocadura del arroyo de Chozas

Donde pesca:
Limite Inferior

Punto que dista 650 metros del muro de la presa

Tamano:

66 ha

Especies:

Carpa, Black Bass, Tenca, Escalos, Anguila, Gobio y Trucha.

TipoPesca:

Coto de Ciprínidos

Horario:

Todo el año

Contaminacion:

Bajo: No Contaminación

Probabilidad nuevo record:

Medio

Licencia:

Existen dos cotos en este embalse: el primero y de mayor importancia para nosotros es el coto de ciprínidos de Santillana, podremos sacar el permiso diario en el pueblo (Bar la Montería) por 6 euros, este permiso nos dará la posibilidad de acceder a las dos orillas pescables legalmente del embalse. Existe un permiso anual que podremos sacar en Madrid, pagando el primer año 60 euros y renovándolo los posteriores por 20 euros, se trata del permiso de Hispanagua.

Contacto:

Consejería de Medio Ambiente, V, y Ordenación del Territorio. Tfno. 91 580 16 53. Soc. Pescadores Manzanares. Bar “La Monteria”. Tfno 659 896 290. Federación Madrileña de Pesca. 91 478 47 51.

Comentarios