n Donde pescar en Espana: Navarra Río Aragón

Donde Pescar en Navarra



Regiones / Navarra / Río Aragón

Valoración total:


Ubicación de Valoración:

Pescado Valoración:

Valoración de acceso:
Latitud/Longitud: 42.61918 / -1.21502

Nombre:

Río Aragón

Comunidad/Province:

Navarra / Navarra

Tipo:

Agua Dulce Río

Descripcion:

Rodeado de auténticas maravillas naturales como es la Sierra de Leyre, la Foz de Lumbier, el Pantano de Yesa, con los Pirineos a un tiro de piedra, con siglos de historia a nuestros pies: Sangüesa, Sos del Rey Católico, Castillo de Javier y Monasterio de Leyre, a 25 minutos de Pamplona por la autovía Pamplona -Jaca, se encuentra enclavado este coto . 3,2 Km. de aguas que alternan rápidos y badinas, con una anchura media de más de 9 metros que lo hacen idóneo para la práctica de la pesca a mosca, así como de cualquier otra modalidad, por su facilidad de vadeo y su limpieza de márgenes. Su anchura es ideal para la pesca al lanzado y en sus corrientes los pescadores encontrarán esas truchas fario que tan remisas se dan en otras aguas. Las aguas están reguladas por un pantano, por lo que cuando los demás ríos bajan impracticables hacen de este coto un marco incomparable. En un verdadero paraíso, se obtienen capturas de todos los tamaños y no son raras las piezas que sobrepasan los 2 Kilos de peso.

Donde pesca:
Limite Superior

Desde el rincón del Royo (500 metros aguas abajo del aliviadero de la presa de Yesa)

Donde pesca:
Limite Inferior

Hasta la piedra del ahogado situada a 150 metros aguas abajo de la piscifactoría de Yesa.

Tamano:

3,2 Km

Especies:

Trucha Común

Normas:

El cupo máximo de truchas será de 5 por permiso. Talla mínima: 20 cm. Se autoriza el uso de pez natural muerto, siempre que se utilicen especies y tallas de captura autorizados en Navarra y que pertenezcan a la fauna local del coto en que se pesca. Se puede practicar la Pesca sin Muerte, pero sólo con cebos artificiales y siempre que se cumplan los siguientes requisitos: el pescador para soltar el pez deberá mojarse la mano, devolverlo al agua suavemente, sin dañarlo y en el menor tiempo posible. Los aparejos no podrán tener más de un anzuelo, y en el caso de que a la captura se le hubiera “hecho sangre”, no podrá ser devuelta al agua bajo ningún concepto y se considerará pieza válida. http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2013/41/Anuncio-2/

TipoPesca:

Coto de Captura sin Muerte

Horario:

Periodo hábil: Del 1 de marzo al 31 de octubre.

Contaminacion:

Bajo: No Contaminación

Probabilidad nuevo record:

Medio

Licencia:

URL util: :

Contacto:

OBTENCION DE PERMISOS: ASOCIACION DE CAZADORES Y PESCADORES DEPORTIVOS DE PAMPLONA C/ESTAFETA 33-1º Dcha.. POR TELEFONO: (948)- 22.77.11 . HORARIO EN LA ASOCIACION: De 19’30 h. hasta las 21,30 h., de lunes a viernes. RESTAURANTE ARANGOITI DE YESA TELEFONO: (948884122). Horario sorteo en Bar Arangoiti de Yesa: 8,30 horas. Además desde las 8,30 horas hasta la 13,00 horas y posteriormente desde la 16,00 horas se podrán obtener los permisos sobrantes, si los hubiera. CAZA PESCA TAFALLA, Recoletas 12- Centro Comercial 1ª planta. TAFALLA ( 948704450).

Comentarios